Imprenta de Formularios

AGRELO 3259 - C1224ABC Ciudad de Bs. As.
Tel./Fax: 4931-3553/3832 - 4957-7682 -
e-mail
IMPRENTA AUTORIZADA AFIP



¿Nos conoce?

Facturas - Remitos - Recibos - Talonarios -Trabajos para impresoras fiscales. - Máscaras y hojas membretadas para Factura Electrónica - Recibos de haberes, con y sin sobre. - Notas de Pedido - Notas de envío - Planillas. - Etiquetas autoadhesivas impresas, en formularios continuos. - Sobres en formularios continuos con y sin cierre autoadhesivo. - Etiquetas con códigos de barras y códigos de barras AFIP
Papeles de primera calidad: Obra: 60 - 70 - 80 - 90 - 120 Grs. - Comercial color Nac. o Imp. - Químico: de 56 a 80 Grs., Importado.

FORMULARIOS CONTINUOS En Formularios continuos: todas las medidas; sin límite en la cantidad de colores; fotocromía.
Plecas especiales: Fuera de paso, Parciales, Carretillas saltarinas, Agujeros de archivo.

Información AFIP: https://www.afip.gov.ar/afip/resol170204.html

¿Qué comprobantes deben llevar código de barras?

Los comprobantes clases «A», «A» con leyenda «Pago en CBU informada», «B», «E», «M» y «C».

¿Qué datos figuran en el código de barras?

1. Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) del emisor de la factura. (11 caracteres). 2. Código de tipo de comprobante. (2 caracteres). 3. Punto de venta. (4 caracteres). 4. Código de Autorización de Impresión (C.A.I.). (14 caracteres). 5. Fecha de vencimiento. (8 caracteres). 6. Dígito verificador. (1 caracter).

El lenguaje del código es «Código Entrelazado 2 de 5 ( Interleaved 2 of 5 ITF)».
Deberá tener zonas o márgenes reservados, sin barras, formados únicamente por espacios a la izquierda antes del carácter inicial y a la derecha luego del carácter final.
El código de barras deberá especificar también los datos en formato numérico, en la parte inferior del mismo.
La impresión no deberá realizarse mediante impresoras del tipo «matriz de punto», a efecto de evitar inconvenientes en la lectura del código de barras.

Ubicación del código de barras

El código de barras podrá imprimirse en un sector de la factura o documento equivalente, a elección del contribuyente o responsable, tanto en el anverso como en el reverso del soporte documental.
La impresión del referido código no deberá obstaculizar la visualización de los datos exigidos por la normativa vigente, ni eximirá de la obligación de consignar dichos datos en los mencionados comprobantes.

Colores de impresión del código de barras

No todos los colores que se usan habitualmente en la impresión de comprobantes son legibles por los lectores de código de barras. Las tintas de color o contenido importante de rojo (azul reflejo por ejemplo) deben ser evitadas para dibujar las barras.
La resolución de la AFIP establece una lista de colores que deben ser usados.

Colores de impresión:
Para las BARRAS (oscuras): NEGRO: siempre es el más indicado. - AZUL: con un alto contenido de ciano. - VERDE: con bajo contenido de amarillo. - MARRON: oscuro solamente y con bajo contenido de rojo.
Para los ESPACIOS: (claros): BLANCO: siempre es el más indicado. - AMARILLO. - NARANJA. - ROJO.

El contraste (medida de la relación entre la reflectancia de las barras oscuras y el fondo o los espacios claros del código) no deberá ser menor al 63%, siendo el deseable entre el 75% y el 100%. Este último porcentaje se obtiene con las barras en color negro y los espacios en color blanco.

 Inicio Imprenta de Formularios                       Página anterior